El primer derbi entre Silleda y Lalín llega sin presiones en la clasificación


La segunda jornada de liga en Primera Autonómica ya deparará el primer derbi comarcal. El Silleda recibe en el campo de Outeiriño, a partir de las 19.00 horas, la visita del Lalín. Un partido que supondrá además el estreno oficial del nuevo césped sintético y donde ambos conjuntos llegan con buenas sensaciones tras la jornada. En el caso silledense tras sacar un valioso empate en su visita al Puebla, uno de los equipos fuerte de la categoría, mientras los lalinenses debutaron con goleada ante su afición en el Cortizo frente al Atlético Ribeira.

El único precedente en la categoría de la pasada temporada en Outeiriño, jugado el día 5 de febrero, se saldó con victoria por 1-2 para el Lalín tras un intenso partido. Los rojinegros necesitaban puntuar para salir de la zona peligrosa de la clasificación, cayendo el Silleda a ella tras esa derrota. Ambos equipos tuvieron que pelear después hasta el final para salvar la categoría. En esta ocasión ambos clubes confían en que la renovación de plantillas así como del cuerpo técnico permita afrontar una campaña más tranquila, con más exigencia por historia para los lalinenses de pelear por el ascenso.

Todo apunta a que este primer derbi habrá una gran entrada en Outeiriño, con dos aficiones dispuestas a apoyar a sus equipos. Un choque sin demasiado peso para la clasificación, pero donde siempre se juega algo más que los tres puntos.

Por su parte, el Piloño -que había ganado el primer partido al Soneira- se desplazará hasta el campo del San Lorenzo. El choque ante un rival que perdió el pasado domingo comenzará a las 18.00 horas. Mientras, el Agolada buscará resarcirse de su derrota en Hospitalillo en el estreno de liga ante su afición frente al Unión. Los agolenses viajarán al campo del Chaián, que sacó un punto en su primer choque de la competición. Comenzará a las 18.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El primer derbi entre Silleda y Lalín llega sin presiones en la clasificación