Diez jugadoras del Coreti Rugbi Lalín, convocadas el sábado con la selección gallega

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El seleccionador gallego de Rugbi convocó a diez jugadoras del Club de Rugbi Coreti Lalín para participar en un entrenamiento que tendrá lugar mañana en el estadio Gregorio Pérez de Lugo.

Es el primer entrenamiento de la selección encaminado a preparar el campeonato de España de esta temporada. Desde el Coreti Lalín se valora la experiencia de algunas jugadoras del grupo elegido en la selección pero sobretodo que la cita se abre a otras muchas que podrán entrenar por primera vez con la selección gallega.

De las diez seleccionadas las dos con experiencia ya acumulada son Rocío García Eiras y Mariana Rodríguez Ferro, y las ocho restantes que entran en la selección, son Marta Varela Fernández, Orfa Nery Restrepo Ocampo, Laura López Bertolo, Laura Rozas, Zalabeite, María Vilar López, Tania Martínez Vázquez, Beatriz Ledo Diéguez y Begoña Blanco Blanco

Diez de un total de 24

Las diez lalinenses son casi la mitad de todas las seleccionadas, veinticuatro. Por clubes, además de las diez del Coreti, fueron seleccionadas tres del Kaleido Universidade de Vigo, dos del Campus Universitario Ourense Coosur, siete del Crat A Coruña y dos del Muralla de Lugo, lo que viene a mostrar el peso actual del equipo lalinense.