Basketdeza iniciará ante el Milladoiro el día 9 la preparación de la liga

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basketdeza de Lalín iniciará este próximo sábado, día 9, la disputa de amistosos para preparar la nueva temporada. El primero de los cuatro encuentros previstos se jugará en el Milladoiro a partir de las 19.00 horas. Ambos equipos comenzarán así a sumar carga de trabajo previa al comienzo de la liga. Buscan afianzarse en la Tercera División A tras el ascenso conseguido en la última campaña.

El técnico del Basketdeza, Ramón Barcala, anunció ayer su intención de repartir minutos entre todos sus jugadores además de poner en práctica los nuevos sistemas para la temporada 2017-2018. Al encuentro frente al Milladoiro no acudirán ni Diego, con un pequeño esguince, ni Carlos, que está en la actualidad en el extranjero.

El conjunto dezano de baloncesto comenzó esta semana los entrenamientos en todas las categorías, a excepción del conjunto sénior que ya lo había hecho a finales de agosto. Desde el club se pedía además a los chavales interesados en jugar al baloncesto para que se inscriban, ya que necesitan completan los equipos de base.

Los mini y preminis entrenan este año los lunes, miércoles y viernes a las 18.00 horas en el pabellón municipal, mientras que los cadetes lo hacen los lunes y miércoles, de 19.00 a 21.00 horas; por su parte, el cuadro femenino adiestra martes y jueves, de 19.00 a 21.00 horas, y, por último, hay sesiones de técnica y táctica individual para todas las edades los martes y jueves, de 19.00 a 21.00.