Los picos de búsquedas en Internet de la zona coinciden con citas culinarias

Consultas en Lalín, en el Cocido; en Cruces, el Galo; y en Silleda, por Semana Verde

.
o. p.
lalín / la voz

Internet es un espacio diverso en el que todo el mundo se mueve al unísono. Es un habitáculo lleno de todo tipo de informaciones, que en buena parte de los casos nos facilitan las rutinas del día a día. Ahí, dentro de ese universo paralelo que llamamos red, también hay un hueco para la Comarca de Deza. Concellos, acontecimientos, o el estado meteorológico son algunas de las búsquedas en las que se mueven los parámetros registrados por la herramienta Google Trends. Con Trends se fija la cantidad de términos más solicitados en las búsquedas, en función de varios parámetros, como la franja de tiempo, la localización o la categoría a buscar. Tras realizar diferentes comparativas entre los Concellos de Lalín, Silleda y Vila de Cruces, los resultados de lo que se busca en Internet acerca de esta comarca es revelador, no solo desde el punto de vista informativo, también desde el enfoque turístico de la zona. Los picos más altos de las búsquedas de los últimos 12 meses están, en el caso de Lalín, relacionados con el Cocido. Para el caso de Vila de Cruces la fecha que más búsquedas se registran es la coincidente con el Galo, mientras que en Silleda, la fecha que mayor pico posee es la de la Semana Verde. Así mismo, las temáticas de las búsquedas relacionadas del último año, son los Concellos en sí mismos, seguidos del tiempo climático, festividades, hoteles y algún restaurante.

En la oficina lalinense

La oficina de turismo de Lalín informó que en períodos vacacionales como las festividades y el verano es cuando los turistas de fuera de Galicia más pasan por Lalín. También dijo que el Camino, las excursiones que son organizadas por las asociaciones o por la Diputación de Pontevedra, y la gente de paso, son el grueso de las visitas a Lalín.

El turismo, protagonista mayoritario en los hashtag de la comarca dezana

Las redes sociales pueden llegar a ser espejos de algunos de los momentos más importantes de nuestras vidas. Dentro de estas redes, entre las que más demanda de usuarios generan, están Twitter e Instagram. Si se busca, por ejemplo, en ambas plataformas, todos aquellas informaciones agrupadas en los hashtag #Lalín y #Silleda, entre los últimos tuits y fotografías aparecen muestras de artesanía, algún albergue, paisajes, edificios y gastronomía. Después, existen aquellas sugerencias que las propias plataformas te ofrecen, como #Silleda2017 o #lalinuninteriorunico -en ambos casos de Instagram-, en donde se siguen manteniendo algunos contenidos, como es el caso de la gastronomía y los paisajes, pero se añaden otros como las actividades relacionadas con caballos.

Votación
7 votos
Comentarios

Los picos de búsquedas en Internet de la zona coinciden con citas culinarias