Un incendio quemó 11 hectáreas en Sanguiñedo y estuvo a punto de cortar la AP-53 por el humo

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguen los incendios en la zona. Ayer poco antes de las 16 horas se daba la alarma por un fuego en la zona de Sanguiñedo en Dozón. El humo generado estuvo a punto de obligar a cortar la autopista AP-53, aunque finalmente no fue necesario, indicaban desde Medio Rural. Las llamas calcinaron unas 11,3 hectáreas de monte raso, y en las tareas de extinción participaron un técnico, dos agentes, diez brigadas, ocho motobombas, una pala, seis helicópteros y dos aviones. El fuego quedó controlado a las 19.41 horas.

Dos jabalíes abatidos en Lalín

Por otra parte, las batidas de jabalí organizadas por la Sociedad de Caza de Lalín lograron abatir dos ejemplares. El presidente del colectivo, Julio Mariño, señaló que el de mayores dimensiones fue un macho en la zona de A Xesta, y también se dio muerte a una hembra cerca de Cercio. Fueron muchos los avistamientos, pero en unos casos se dejaron por ser animales pequeños y otros se salieron de la zona de la batida. Tomaron parte una treintena de cazadores, en una jornada con espantos de jabalí en A Estrada.

Por su parte, desde el sindicato Unións Agrarias se dirigió el viernes una nueva carta al Servizo Provincial de Patrimonio Natural de Pontevedra para demandar autorización inmediata para batidas con muerte en Deza y Tabeirós-Terra de Montes, ante la alarma social creadas por los recurrentes ataques de manadas de jabalíes en los cultivos de la zona, sobre todo de maíz.