Una escombrera del AVE albergará las fiestas de Botos

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

El Concello la acondiciona para las verbenas de los días 24 y 25

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Operarios del Concello de Lalín comenzaron ayer a acondicionar una escombrera propiedad del ADIF en la parroquia de Botos, ya que se empleará la próxima semana para celebrar las fiestas de San Bartolomeu y San Antonio el jueves 24 y viernes 25. La comisión de fiestas que preside José Cuñarro e integran además Silvia Gutiérrez, Luis Rodríguez, Diego Cuñarro, Roberto Seijas, Óscar Meira, Alberto Fernández y David Enríquez planteó el traslado del campo de la fiesta a esta parcela de 21.000 metros cuadrados de superficie, para disponer de espacio suficiente donde albergar unos festejos en expansión los últimos años, y que cuentan en cada jornada con dos orquestas y un dúo. El gobierno local gestionó el alquiler, que abonará Abanca, mientras el Concello se encarga «das labores de arranxo do predio, onde se celebrarán as festas patronais de Botos, ademais do magosto», señalaron ayer fuentes municipales.

Dentro de las obras que acomete el Concello lalinense, se trabaja en el acondicionamiento del acceso a Xanxurdo, y se inició ayer por la mañana el refuerzo y pavimentación de la rúa 4, en la zona de Feás, que presentaba un pavimento de base de grava muy deteriorado en su superficie, con visibles irregularidades.

Avería de tractor desbrozador

Por otra parte, el concejal del Rural lalinense, Miguel Medela, señaló que uno de los tres tractores que el ayuntamiento emplea para desbrozar los viales de las zonas rurales del municipio sufrió una grave avería, que lo mantiene inoperativo desde hace varios días.

Explica que, por este motivo, se pueden producir retrasos en las limpiezas de cunetas en algunas parroquias donde estaba previsto acometer estas tareas durante estos días. Medela pide comprensión ante esta situación puntual por la avería, y asegura que la actividad se retomará de nuevo la próxima semana ya con normalidad, para que los desbroces lleguen a todas las parroquias del rural de Lalín.