El Concello lalinense valora organizar la próxima edición de la carrera solidaria de As Dores

La Voz I. U. P. / O. P. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rober Amado

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello lalinense está valorando llevar a cabo la organización de la próxima edición de la carrera solidaria de As Dores, ante la retirada de la entidad Banco Santander en la promoción de estos eventos «debido aos recentes cambios producidos no seo desta entidade en canto políticas de promoción», comunicó el Concello. Así, las carreras «1, 2, 3 A correr», entre las que se encontraba la programada para el viernes día 22 de septiembre en Lalín, dejarán de llevarse a cabo por parte de la entidad.

El concejal de Deportes, Nicolás González Casares, destacó el éxito y la participación de esta carrera nocturna el año pasado, por lo que en los próximos días se confirmará de manera definitiva si finalmente se llevará a cabo la celebración, ya que indica que son muy numerosos los aspectos organizativos que la rodean, y está pendiente de poder afrontarlos todos. La carrera seguiría manteniendo el espíritu solidario del 2016, por lo que parte del dinero recaudado mediante las inscripciones tendría como destino a la Cruz Roja de Lalín, que también sería colaboradora en la organización del evento.

Nicolás González Casares agregó que la intención es la de «seguir adiante con esta actividade, asumindo a súa organización dende o Concello», pues se ha tenido en cuenta «o absoluto éxito que tivo esta proba o ano pasado e que xa tiñanos aprobado o regulamento e un recorrido». El anuncio de la retirada de una de las partes organizadoras ha hecho que el Concello considere valorar la posibilidad de llevar a cabo la actividad.