Las «leonas» de Rocío García abren el mundial con Inglaterra

P. V.

LALÍN

cedida

La Copa arrancará en Irlanda el próximo miércoles finalizando la preparación que desarrollan desde el pasado 28 de julio.

05 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección femenina española de rugbi está a apenas cuatro días de debutar en la Copa Mundial de Rugbi que se celebra en Irlanda hasta el día 26, en Dublín del 9 al 17 y en Belfast del 22 al 26 de este mes. Con ella esta concentrada la lalinense Rocío García Eiras que cumplió el sueño de volver a otra convocatoria mundialista.

Las leonas españolas están enmarcadas en un grupo con Inglaterra, Italia y USA. Precisamente será Inglaterra el primer rival de las españolas en ese grupo B el 9 a partir de las tres de la tarde.

Ayer la selección dejaba el colegio de origen ingles fundado en 1641 donde estuvieron concentradas y donde se fotografiaron antes de dejarlo y recibir un agasajo del centro que reconocen como muy hospitalario.

Cinco gallegas más

En el equipo, Rocío García que juega en el Coreti Lalín, tiene cinco compañeras más gallegas, todas del CRAT Coruña.

La Copa Mundial de Rugbi levanta especial expectación en esta edición y será la más difundida de la historia con récord de cobertura televisiva y en redes sociales. Se retransmitirá hasta a 110 países.

Calendario de partidos

La selección, que incluso entrena con la propia selección anfitriona, tiene un calendario que sitúa el primer partido el próximo miércoles con Inglaterra. Luego será ante USA el domingo día 13 a las 13 horas y el 17 de agosto las leonas se enfrentan a Italia, último encuentro del su grupo.

Las siguientes eliminatorias llevarán el campeonato hasta su conclusión el día 26 de agosto.