Los Hispanos de Ledo jugarán la final del mundial júnior

El combinado español derrotó a Alemania por 21-16 y se medirá a Dinamarca


Los Hispanos júnior se clasificaron anoche de forma brillante para disputar la final del Campeonato del Mundo de Balonmano que se disputa en Argelia. El combinado español doblegó por 21-26 a Alemania, en un partido más igualado a lo reflejado por el marcador. El portero lalinense Xoán Ledo seguirá haciendo historia con España, colgándose una nueva medalla. Será de oro si hoy superan a Dinamarca, su rival en ese último encuentro, que se impuso a los vigentes campeones, Francia, por 34-37.

El duelo entre España y Alemania marchó igualado aunque siempre con ventajas para los nuestros. Eso sí, no conseguían irse más allá de los tres goles. Tras el descanso el choque siguió los mismos derroteros, pero afianzando los Hispanos una ventaja que los teutones no conseguían enjuagar pese a sus cambios en defensa y portería. Bajo palos, Xoán Ledo acumulaba minutos y algunas paradas de mérito.

Las ventajas siguieron fluctuando entre dos y tres goles para los españoles hasta que llegó el definitivo punto de inflexión. Y tuvo como protagonista a Ledo. El portero lalinense detenía un penalti a falta de seis minutos con 21-24 a favor del combinado español. Después llegaría otra parada más importante. Alemania ya no fue capaz de perforar su portería, mientras sumaban dos más los Hispanos, antes de la desbordante celebración final.

Los promesas, sextos

Sin dejar las competiciones internacionales con presencia de jugadores lalinenses, ayer concluía en Hungría el Festival Olímpico de la Juventud Europea con España en sexta posición. Los Hispanos promesas, con Brais González en sus filas, cayeron por la mínima, 28-29, en la pelea por el quinto y sexto puesto ante Dinamarca. España tuvo incluso una oportunidad final para forzar la prórroga, pero terminó sucumbiendo ante los daneses. Completaron su participación en Györ con una única victoria ante los anfitriones húngaros.

El campamento de verano del BM Lalín cuenta con un centenar de inscritos

Sin dejar el balonmano, el campamento de verano promovido por el BM Lalín arrancará el próximo lunes en su primer turno. En total son cien los jugadores inscritos, con 48 participando en la primera quincena y 52 en la segunda. Los técnicos del club, coordinados por Diogo, se encargan de desarrollar este campamento multideporte aunque con protagonismo para el balonmano. Está dirigido a niños entre los cuatro y doce años.

El Lalín Arena, las piscinas exteriores, campo de fútbol y entorno del Pontiñas son algunos de los escenarios donde se desarrollará el campamento, con horario matinal, desde las 9.00 a las 14.00 horas. Los inscritos están repartidos en grupos de edad para el desarrollo de las actividades lúdicas y deportivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Hispanos de Ledo jugarán la final del mundial júnior