Lalín licita la pista deportiva en la zona de la Praza Europa

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

La instalación tiene un presupuesto cercano a los 60.000 euros

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín sacó a licitación el instalación de una pista de deporte en la Praza Europa, en concreto en la parte intermedia de este espacio, sobre el párking Aldea Grande. Ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de contratación.

Las empresas disponen de un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas, a contar a partir de hoy. El presupuesto de las obras asciende a 59.169 euros. Durante el plazo de presentación de las ofertas, las empresas interesadas podrán también requerir documentación sobre el proceso en el Concello.

La pista, explican desde el gobierno local, se emplazará en un espacio diáfano de 78 metros de longitud y libre de obstáculos, lo que facilitará la instalación de los elementos de la pista.

Está contará con césped artificial y tendrá unas dimensiones de 20 x 50 metros. El coste de la pista será sufragado por el gobierno local con cargo a una baja del proyecto de acondicionamiento de la Ronda Este. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

Las labores exigirán un trabajo previo de cara adecuar el terreno . Se colocará moqueta de césped artificial de color verde con las características adecuadas para la práctica de deportes como el tenis, el fútbol-sala y el baloncesto.

Los rollos de hierba artificial se colocarán sobre un pavimentado acondicionado previamente de cara a garantizar un correcto drenaje en la zona.

Los trabajos se completarán con el cerramiento exterior de la pista que será realizado en tablero de gran resistencia al desgaste que tenga una nula absorción del agua y un «excelente comportamento fronte ao ruido».

En el interior de la pista se ubicarán dos canastas de baloncesto tipo americano antivandálicas, dos porterías de fútbol o balonmano con sus respectivas redes antivandálicas, a las que se sumarán de forma adicional otras cuatro canastas de baloncesto laterales integradas.

Tanto el regidor, Rafael Cuíña, como los ediles de Deportes, Miguel Medela y González Casares resaltaron la gran utilidad para la ciudadanía que va a tener esta zona de juego ubicada en el centro de la villa.