Lalín repetirá en septiembre la carrera urbana de 6 kilómetros

La prueba solidaria para recaudar fondos para Cruz Roja se estrenó el pasado año y contó con casi cuatrocientos participantes


En Lalín habrá segunda edición de la prueba 1,2,3 A Correr a beneficio de Cruz Roja, en una iniciativa solidaria para recaudar fondos destinado a esta ONG que organiza el Banco Santander con colaboración del Concello. De nuevo coincidirá con la celebración de las fiestas patronales de As Dores y se espera una elevada participación.

En el 2016 fueron casi cuatrocientos los participantes en esta carrera. De nuevo será un circuito circular y urbano por las calles de Lalín. Las categorías absolutas deberán completar una distancia de seis kilómetros, con menores distancias para el resto de categorías. La participación de adultos será libre para corredores de más de dieciséis años, mientras que los menores de esa edad se distribuirán en tres categorías en función de su edad.

La celebración de esta carrera popular se hará en colaboración con la asamblea local de Lalín de Cruz Roja, destinándose parte del precio de la inscripción a esta organización. Los corredores que participen recibirán distintos regalos además del habitual avituallamiento.

Con la prueba se busca por un lado fomentar la práctica del deporte y a la vez recaudar fondos para las iniciativas humanitarias que organiza Cruz Roja. El pasado año la victoria masculina fue para Ricardo Vázquez, del Atletismo Deza, seguido por José Canda, del GTR, y tercer puesto para Diego Calvete, quien fuera subcampeón del mundo de paraduatlón. En féminas se impuso Noelia Fernández, seguida de Carolina Balado y Vanesa Insurralde. En handbike ganó Iván Montero seguido de Ángel López y Álex Ferradás, mientras que por equipos la victoria fue para Vagalume A. Todos los participantes habían recibido medallas conmemorativas de su presencia en 1,2,3 A Correr, que repetirá en septiembre en Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín repetirá en septiembre la carrera urbana de 6 kilómetros