La Bienal Pintor Laxeiro buscará en la edición del 2019 ahondar en la renovación de su propuesta

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Ayer se clausuró en Lalín la edición de este año

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La apuesta por una renovación de contenidos en la Bienal Pintor Laxeiro se pretende incrementar en la próxima edición del 2019. Un objetivo avanzado ayer en la clausura de la muestra que durante tres meses permaneció abierta en el museo municipal Ramón María Aller, con obra de una veintena de creadores. En el acto estuvieron representantes de Xunta, Diputación y Concello, además del comisario de la bienal, Ángel Calvo Ulloa.

Durante la clausura se presentó la publicación que recoge tanto la propia exposición como los novedosos contenidos paralelos introducidos en la XIII edición de la bienal. En concreto alusivos a las mesas redondas y talleres de poesía, así como proyecciones de cine. Una reformulación desde la tradición, con la convivencia de distintas disciplinas.

En la clausura participaron el alcalde, Rafael Cuíña, junto a la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, y el edil de Turismo, Francisco Vilariño, además del diputado provincial Carlos Font y el director del Agadic, Jacobo Sutil. En sus distintas intervenciones se resaltó la relevancia de la Bienal Pintor Laxeiro, puesta en marcha por primera vez en 1993 y ya consolidada como escaparate de las artes plásticas gallegas.

Algunas de las intervenciones incidieron, entre ellas la de Calvo Ulloa, en esa renovación de contenidos, que continuará para nuevas ediciones, como apuntó el regidor. Rafael Cuíña destacó el éxito de crítica de la exposición e insistió en el compromiso de Lalín=Cultura.