Las mejores becerras y novillas de Feiradeza fueron las de Carballeiras

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Cristina Carro fue elegida la mejor joven manejadora y Abel Carballo fue segundo

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Feiradeza otorgó ayer en Lalín los premios a las mejores becerras y novillas del certamen. En ambos casos las ganadoras fueron dos ejemplares de la ganadería Carballeiras de Lalín. Las dos nacidas del mismo padre, la primera en de septiembre del año pasado y la segunda en enero del mismo año. El nombre de ambas: Carballeiras Beemer Niura.

Quedó xata subcampeona, Baroncelle Hok Novilla de la ganadería Rato, mientras que en la sección de novillas el segundo puesto fue para Carballeiras Wickham Troika, de la ganadería Carballeiras. En la sección de becerras de hasta ocho meses quedó primera Plácida de Carballeiras, de segunda Alba y de tercera Burxa, de la misma ganadería. El premio especial Xenética Fontao fue para Carballeiras Melendi Plácida.

En la sección de becerras de ocho a diez meses, el primer puesto del podio se lo llevó Carballeiras Beemer Niura, el segundo Argelina Mazaricos Marquesa y el tercera Carballeiras Brash Whitney. El premio especial Xenético Fontao fue para Marquesa de la ganadería Argelina. En la de once a trece meses se llevó el primer premio Baroncelle Hoy Novilla, que también se llevó el especial de Xenética Fontao, el segundo A Junquera Toystory Europa y el tercero Santomé Mccutchen Gaviota. En la de 14 a 16 meses ganó Argelina Torrel Bolita que también se llevó el especial Fontao. Segunda fue Baroncelle Delete Ryhanna y tercera Manteiga Mohnterey Ameixa ET. En xovencas de 17 a 19 meses el primero fue para Carballeira Beemer Niura y el segundo para Manteiga Elude Naranjita ET. En xovencas de 20 a 22 meses el premio especial Fontao fue para Manteiga Xacobeo Gema, y en xovencas de 23 a 28 meses quedó primera Carballeiras Wickham Troika, segunda A Junquera Sid Sabana y tercera Santomé Delete Rula, que también consiguió el especial Fontao. Fue elegida mejor joven manejadora Cristina Carro Iglesias de la ganadería Carro y segundo, Abel Carballo Pena de Casa Adonis. En la categoría de menores de nueve años fueron premiados Aberto Nogueira, Felipe Meijome, Brais e Iria Donsión y Felipe Míguez.

En la categoría de 18 a 30 años a Cristina Carro se sumaron Miguel Rial Mato, María Manteiga y Manuel Junquera y en la de 10 a 15 años además de Abel Carballo, Fátima Míguez, Brais Oro y Xabier Montes.

Hoy tendrá lugar la tercera y última jornada que empieza a las 10.30 horas con el concurso de vacas de leche que se desarrolla a lo largo de toda la mañana. A las 13.30 horas está previsto que tenga lugar una puja de ganado frisón para dar paso posteriormente a la entrega de premios a las 14.30 horas. Al mismo tiempo se llevarán a cabo varios sorteos promocionales para finalizar esta nueva edición de la feria con la clausura y una comida de confraternidad.