El parque urbano más grande de Lanzarote contará con el diseño del paisajista lalinense Martín Toimil


lalín / la voz

El arquitecto paisajista de Lalín, Martín Toimil Mato, junto con el arquitecto ibicenco, Iván Torres Ramón, lograron el primer premio en el concurso Parque Urbano de Plan Honda, convocado por el Ayuntamiento de San Bartolomé en la isla de Lanzarote. Una zona verde de 50.000 metros cuadrados de superficie que se convertirá en el espacio público más grande esta ínsula canaria. El premio está dotado con 10.000 euros en metálico y el compromiso de encargar a los ganadores la redacción del proyecto básico y de ejecución de su propuesta.

Activar el cráter fue el nombre escogido por los dos ganadores para su proyecto, que se hará realidad en las inmediaciones del aeropuerto de Guacimeta. Como explicaba ayer Martín Toimil, la propuesta nace sobre una reflexión del paisaje volcánico de Lanzarote. Contará el parque con unas zonas de estar con forma de cráter, excavadas en el terreno y arropadas con vegetación. Proporcionarán sombra y protección dadas las condiciones climáticas extremas en la isla.

El presupuesto estimado para ejecutar la obra se sitúa en los 2,5 millones de euros, con una apuesta por la sostenibilidad. Para ello se prevé crear un lago para captar agua de lluvia, de 2.700 metros cúbicos, que se empleará para riego. También habrá tres aerogeneradores para el autoabastecimiento de luz y los materiales serán originarios de la isla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El parque urbano más grande de Lanzarote contará con el diseño del paisajista lalinense Martín Toimil