Convocan las ayudas para las fiestas parroquiales lalinenses

Se subvencionan las actuaciones de grupos lalinenses


Lalín / la Voz

Hoy se abre el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas para la celebración de fiestas patronales en las diferentes parroquias lalinenses. Ayer se publicaron las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Los interesados dispondrán de un mes para presentar su petición en el registro electrónico del Concello preferiblemente o también en el registro xeral en el consistorio.

Las subvenciones pueden ser solicitadas por las correspondientes comisiones de fiestas o por las asociaciones que las organicen. La comisión debe estar integrada, como mínimo, por dos personas.

En las bases se especifica que solo se subvencionarán las actuaciones de bandas, grupos de gaitas o charangas constituidas en el Concello. Se fijan ayudas de 500 euros para las bandas como un mínimo de 60 músicos como es el caso de la de Lalín o la de Vilatuxe.

De de 300 euros para las que un mínimo de 40 músicos como la de Muimenta y de 300 euros para las de un mínimo de 30 componentes como la de Lira de Prado. En el caso de charangas y gaiteiros la cuantía de ayuda para las actuaciones será de 150 euros. El concello constituirá una comisión de evaluación de las solicitudes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Convocan las ayudas para las fiestas parroquiales lalinenses