Gelucho acepta la oferta para continuar un año más en el Estudiantil

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Fandiño comienza a negociar con la plantilla, a la quiere renovar

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil consiguió ayer cerrar las negociaciones y colocar la primera piedra para el nuevo proyecto deportivo en la temporada 2017-2018. La directiva presidida por Arturo Fandiño logró la continuidad de Gelucho en el banquillo un año más. No resultó fácil, como destacaba un ilusionado presidente. El técnico contaba con otras ofertas, la más importante y con la que compitió hasta el final el club estradense, la presentada por el Boiro, que milita en Segunda División B.

Tras un par de horas, la última reunión fructificaba con un acuerdo que tranquiliza a la directiva del Estudiantil. Gelucho estaba ilusionado con la opción de subir de categoría pero también con dar continuidad a su proyecto de la entidad de Loimil, tras su excelente temporada en Preferente y con ese objetivo de estar antes o después en Tercera, convencidos de que prosperará el recurso judicial por la alineación indebida del Arzúa.

«Está contento, está preto da casa e non ten presión, o que foi clave para aceptar a nosa proposta de renovación», explicaba Arturo Fandiño. Tras esa piedra angular ahora toca continuar la pirámide, es decir, la confección de la plantilla. La intención de la directiva es renovar a todos los jugadores de la pasada temporada. Por el momento solo Matelo, fichado por el CD Lalín, causó baja al margen de las ya consabidas de Stefan, Antón, Ander y Eduards, los cuatro fichajes realizados en la recta final de la liga para reforzar el equipo en busca de lograr el ascenso directo.

La junta directiva barajó la posibilidad de contar con un director deportivo para esta nueva temporada, que se encargaría de coordinar renovaciones y fichajes. Pero finalmente se descartó asumiendo esa labor Arturo Fandiño, Manuel Varela y José Cancela. Hoy está previsto conversar con los capitanes, Brais Calvo, Fafú, Peiteado y Colón, para después seguir con el resto de los futbolistas del club. El presidente reconoce que puede haber alguna salida, ya que otros equipos tocaron al menos a siete u ocho jugadores del Estudiantil, pero la pretensión es contar con el máximo posible. Y la baza de la continuidad de Gelucho puede ser importante para conseguirlo.

En principio se maneja tener una plantilla de entre 20 y 22 futbolistas, con la que ser competitivos de nuevo en Preferente y que sirva de alguna forma como puente hasta que se logre estar en Tercera.