El CD Lalín incorpora a Javier Sueiro, de la Escola, como secretario técnico y directivo

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

En la asamblea de socios de ayer se constató la existencia de déficit en la última temporada

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Lalín refuerza lazos con la Escola de Fútbol tras la incorporación de Javier Sueiro como nuevo secretario técnico y directivo. Ejercerá de enlace entre la directiva y los jugadores, dependiendo su labor del entrenador, Manu Cerón, que fue quien impulsó su llegada al conjunto de Primera Autonómica.

Javier Sueiro tiene protagonismo en la EF Lalín además de ser un gran conocedor del fútbol dezano. Ejercerá de asesor del técnico en posibles incorporaciones o bajas, participando ya en las renovaciones o fichajes. También llevará a cabo labores de asesoramiento en materia deportiva o de análisis de rivales, entre otras cuestiones. Sueiro trabaja como docente en la escuela de técnicos deportivos Cented, que dirige Manu Cerón, lo que propició que aceptase la oferta para incorporarse al CD Lalín en ese objetivo de reforzar la estructura deportiva de la entidad rojinegra.

Renovación de Cristián

Por otra parte, ayer se confirmaba una nueva renovación tras las de Marcos, Manu Rego y Leo. Se trata del mediocentro Cristián Reza, que continuará una temporada más en el CD Lalín. Anoche se celebraba también asamblea de socios para analizar sobre todo aspectos económicos, con la presentación de memoria y cuentas de la última temporada así como el presupuesto para la próxima. Una convocatoria que apenas despertó el interés de la masa social del club, con poco más de una decena de asistentes. Hay una deuda de unos 13.000 euros, con un remanente de unos 2.000, además de deudas con dos empresas por 600 euros y también con varios jugadores.