Un viaje coral infantil por el mundo Disney en Lalín

LALÍN

Rocío Ramos

El coro Luis Areán estrena mañana a las 20.00 horas en el Salón Teatro un musical escrito por la directora Isabel Rubio

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son dieciséis chavales con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años y mañana sábado estrenan bajo la dirección de Isabel Rubio Molina un nuevo musical que lleva por título El viaje de Coral. Un espectáculo de menos de una hora de duración de niños y para niños, como explicaba ayer Rubio y protagonizado por el coro Luis Areán.

La puesta en escena, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón teatro, es el colofón al trabajo de todo el curso. El cartel lo hicieron dos hermanas, Sara y María Mato. Su dibujo fue elegido por los propios niños del coro entre los que se presentaron a un pequeño concurso interno realizado en la agrupación. Los padres ayudaron con los decorados y con el aprendizaje de las ocho canciones que los niños cantarán de memoria. El vestuario corre a cargo de nuevo de Vanesa Insaurralde.

Además de los niños en el escenario estarán Alejandro Piñeiro como narrador y los músicos Aismel Veiga, Arlette Martín y David de la Torre. El musical cuenta la historia de Coral, una niña que sueña. Cada sueño es una canción con moraleja inspirada en las películas de Disney de Tarzán, Mulán, La Sirenita, El Rey León, Toy Story, Brave y Hércules.

La obra fue escrita por Isabel Rubio que apunta que «los niños cantan con megafonía y también actúan, habrá un pequeño espectáculo de sombras». Subraya la implicación de todos al máximo y se confiesa «enamorada de los niños, que mejoraron muchísimo». La actuación fue presentada ayer por Rubio Molina, Francisco Sesto, presidente de la asociación y la concejala de Cultura, Lara Rodríguez. Francisco Sesto repasó las actividades anuales de la agrupación y el deseo de organizar un festival infantil con la participación de coros de fuera y abrir los cursos de técnicas vocal ala ciudadanía.