Lalín lideró la caída del precio de la vivienda en Galicia el pasado mayo

Descendió en un 3,7 euros


lalín / la voz

En Lalín parece romperse la tendencia apuntada a nivel global de un repunte en el precio de las viviendas, al menos en las de segunda mano. Así se desprende de los datos hechos públicos ayer por el portal inmobiliario Fotocasa, que sitúa al municipio lalinense a la cabeza de la provincia de Pontevedra y de toda Galicia en cuanto la caída del coste de pisos el pasado mes de mayo. En concreto se produjo un bajón significativo del 3,7 % en la comparativa mensual, con un coste medio por metro cuadrado de 957 euros.

Fotocasa chequea cada mes los precios de las viviendas de segunda mano en 56 municipios gallegos, entre los que se incluye Lalín. Tras el dezano, el segundo concello donde más cayó en mayo el precio en Galicia fue el coruñés de Fene, con un 3,2 % menos, aunque la media del metro cuadrado es mayor, en concreto de 1.001 euros. En ese ránking les siguió Narón, con 1,2 % menos, así como Porto do Son y Bueu, en ambos casos con un descenso del precio mensual del 1,1 %.

En el conjunto gallego en mayor se produjo una caída del precio del 0,9 % en las viviendas de segunda mano, según este portal inmobiliario. Por provincias, en Lugo fue la mayor bajada con el 1,4 % y un precio medio de 1.136 euros por metro cuadrado, seguida de A Coruña con el 1,1 % y 1.678 euros de coste; en Pontevedra se redujo el 0,7 % y el metro cuadrado se vende de media a 1.678 euros, para subir solo en Ourense, de forma testimonial con un 0,1 % y precio de 1.444 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín lideró la caída del precio de la vivienda en Galicia el pasado mayo