El Safa madrileño parte como favorito en la fase de sector y el Clínica Deza BM Lalín busca la sorpresa

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Los cadetes lalinenses debutan hoy, a las 21.00 horas en el Arena, ante el  Maristas Auseva asturiano

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La fase de sector cadete masculina de balonmano levanta esta tarde el telón en el Lalín Arena. Una competición donde el Safa de Madrid parte como claro favorito para pasar a la fase final, con los anfitriones, el Clínica Deza, intentará dar la sorpresa con el respaldo de su afición. El Maristas Auseva de Asturias y el Delicias de Castilla y León completan la participación.

El Clínica Deza debutará hoy a las 21.00 horas, en el segundo partido de la jornada frente al Maristas Auseva. Antes se medirán Safa y Delicias, a las 19.00 horas. El entrenador lalinense, Diogo, espera recuperar a los jugadores que son duda -Roi, Javi y Diego- y que no pudieron entrenar durante la semana. Ayer iban a testar en el último adiestramiento su estado. Diogo confía en que la presión no se convierta en enemigo del equipo y su plantilla, de trece efectivos, sea capaz de evadirse de lo emocional.

Con el entrenador del Clínica Deza analizábamos a los rivales en esta fase de sector. Para Diogo, el principal candidato es el Safa, que quedó primero en Madrid por delante de clubes con gran trayectoria y presencia en este tipo de fases como Alcobendas o Carabanchel. Incidió en su calidad en todas las facetas del juego, tanto en defensa como ataque, con buena portería. Uno de sus laterales izquierda, junto a un extremo por esa banda, son sus principales armas, además de un pivote de gran calidad. Su altura y fortaleza física también les ayuda para brillar en defensa.

Respecto al rival de esta noche, el Maristas Auseva asturiano, Diogo resaltó su solidaridad defensiva e intensidad, con muchas ayudas. A ello suma dos o tres jugadores de buen nivel que asumen el peso ofensivo del equipo. Aludió a un buen central organizador y los laterales como piezas clave en el esquema de juego de los asturianos. Por último, del Delicias destacaba el técnico del Clínica Deza su potencial ofensivo, con muchas opciones en estático. «A defensa é onde son máis vulnerables», dijo.

Diogo no quiso desvelar las armas del Clínica Deza aunque reconocía que brillaron en ataque en la temporada regular. Eso sí, anunció que los jugadores están concienciados para dar lo máximo y confían en el respaldo de los aficionados, como en anteriores fases disputadas en Lalín.