Galaurea logró la mejor puntuación en la licitación del SAF de Lalín

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Marcos míguez

El Concello le requirió diversa documentación por plantear la oferta más ventajosa de las dos presentadas a un proceso de contratación que se inició hace un año

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La complicada licitación del Servizo de Axuda no Fogar en el Concello de Lalín entra en su recta final, un año después de que el gobierno municipal sacase adelante en solitario el pliego de contratación del servicio en el pleno de mayo del 2016. El 8 de julio del pasado año finalizaba el plazo de presentación de ofertas, con solo dos empresas presentadas: la firma Galaurea, que presta ya en la actualidad este servicio en Lalín; y Servizos Sociais á Comunidade. El gobierno local acaba de refrendar la clasificación de esas dos proposiciones, que deja en primer lugar a Galaurea, con 99 puntos, mientras Servizos Sociais á Comunidade alcanzó 85,5 puntos.

A la vista del resultado, el ejecutivo requirió a Galaurea, como licitador que planteó la oferta económicamente más ventajosa, la presentación de distinta documentación técnica como paso previo a la firma del contrato. El Concello está a la espera de recibir en estos días esos documentos por parte de la empresa.

Galaurea ofertó un precio total por hora de atención de 11,49 euros ?modalidad básica? y 10,87 euros ?dependencia?, por los 11,39 y 10,76 que planteó, respectivamente, Servizos Sociais á Comunidade. Sin embargo, en las mejoras evaluables que formaban parte también de la licitación, las presentadas por la firma situada en primer lugar suponen 75.000 euros anuales, frente a los 8.000 euros anuales que suman las presentadas por la segunda clasificada.