Brais González y Roi Sierra, convocados con la selección española cadete

La Voz

LALÍN

Acudirán a unas jornadas de tecnificación del 22 al 30 de junio en Granada

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra buena noticia para la cantera del BM Lalín tenía ayer como protagonistas a dos jugadores cadetes. La Federación Española de Balonmano convocó a Brais González Blanco y Roi Sierra Pereira para participar en unas jornadas de tecnificación deportiva que se celebrarán del 22 al 30 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de Granada, a donde acudirán los dos componentes del Clínica Deza Balonmán Lalín de categoría cadete.

Para Brais González no será una novedad su presencia en este tipo de concentraciones nacionales, pues participó hace dos temporadas en la de los nacidos en el 2001 celebrada en Soria. En cambio sí será la primera convocatoria de Roi Sierra. De los asistentes a estas jornadas de tecnificación saldrán los futuros integrantes de las selecciones nacionales. La primera, en categoría promesas, para acudir en julio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Foje Györ (Hungría).

Los dos jugadores del Clínica Deza están destacando desde hace varias temporadas tanto en su club como en las convocatorias de la selección gallega.

Fijan los horarios de los partidos para la fase de sector cadete, del 19 al 21 en Lalín

Los preparativos para disputar la fase de sector nacional cadete de balonmano en Lalín entran ya en su recta final. Ayer se conocían los horarios de los encuentros que se disputarán del 19 al 21 de mayo en el multiusos Arena con cuatro equipos de Madrid, Asturias, Castilla y León, además de los anfitriones. El primer duelo tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas entre el Safa, primer clasificado en Madrid, frente al segundo de Castilla y León, el BM Delicias. Por su parte, el Clínica Deza BM Lalín, que fue segundo en Galicia, se medirá a las 21.00 horas al Colegio Maristas Auseva de Asturias, donde quedó en lo más alto de la tabla.

La jornada del sábado 20 arrancarán a las 17.00 horas con el encuentro entre el Safa y el Colegio Maristas Auseva, para cerrarla a las 19.00 horas el enfrentamiento del Clínica Deza con el BM Delicias. Por último, el domingo 21 los encuentros tendrán horario matinal para facilitar a los equipos el regreso a sus lugares de origen. A las 10.30 horas comenzará el partido entre el Colegio Maristas Auseva y el BM Delicias, para cerrar los anfitriones lalinenses con el Safa madrileño a partir de las 12.30 horas. Una fase de sector complicada para el Clínica Deza.