La directiva de Gil agradece el apoyo de los socios de la Sociedad de Caza y Pesca en su mandato

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Hicieron balance de su labor

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la directiva de la Sociedad de Caza y Pesca de Lalín presidida por José Luis Gil desde 2013 hasta las elecciones de hace días agradecieron ayer a todos los socios su apoyo durante estos cuatro años, señalando que intentaron hacer todo lo posible para el beneficio de la actividad cinegética. Felicitaron y desearon suerte en su labor a la actual directiva presidida por Julio Mariño, aplaudiendo también a la candidatura encabezada por Sito Batán por los resultados obtenidos y por ofrecer una alternativa.

Los directivos salientes hicieron balance de su trabajo, destacando las mejoras en las instalaciones cinegéticas, con arreglo y refuerzo de los parques de vuelo que fueron dañados por las nevadas, creación de vivac en semilibertad para cría de conejos, así como renovación de jaulas y ventanas en la granja de conejos. Realizaron además mejoras en el hábitat con desbroces, laboreo y siembras en muchas zonas del coto.

Sobre repoblaciones de conejo y perdiz, dicen que fueron las mayores en el devenir de la socieedad, soltando en la temporada 2015-2016 4.300 conejos y cerca de 2.000 perdices. En caza mayor, mantuvieron el esfuerzo cinegético, con control del censo de jabalíes. Destacan la puesta en valor de la zona de caza permanente de Lebozán, al ganar un radio de 500 metros al sur en convenio con el tecor de O Irixo.

Agradecieron además a la Asesoría Emas que se hiciera carga del papeleo, facilitando una mejor atención a los socios. En lo económico, recuerdan que bajaron los recibos de 150 a 130 euros, saneando la sociedad: «Tuvimos que afrontar 37.367 euros de embargos judiciales por accidentes de fauna de años anteriores, de los que recuperamos 19.097, resultando un déficit de 18.269 euros, con lo cual a día de hoy el saldo en cuenta es de 7.600, más bajo de lo previsto». Satisfechos de su labor, ofrecen su colaboración a la nueva directiva.