El Balonmán Deza lamenta que el Chapela faltase al partido sin aviso previo

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El conjunto dezano se quedó sin despedida ante su afición en la liga

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Deza pretendía celebrar el fin de la liga reguar en el Lalín Arena con su afición el pasado fin de semana ante el Chapela. Pero el rival no acudió a disputar el partido y sin ningún aviso previo al club dezano. Desde el BM Deza mostraron su indignación por esa forma de actuar. «Podemos entender que tiveran calqueira problema para xuntar xogadores, pero o que non podemos entender é que non fixeran unha simple chamada telefónica», significaban, para recalcar que está siempre operativo el teléfono del club y directivos del Chapela tienen el teléfono del entrenador dezano.

Lamentaron esa actitud cuando jugadores del BM Deza tuvieron que cambiar turnos de trabajo y en algún caso recorrer más de cien kilómetros para venir a Lalín y al final no hubiese encuentro. Recordaron que en la primera vuelta ellos habían solicitado al Chapela cambiar el partido, que el club vigués aceptó sin problemas, lo que agradecen, «pero esta circunstancia pareceunos indignante».

Desde el BM Deza esperan ahora que se cumpla el reglamento, que establece al no presentarse el rival en la última jornada deben ser expulsados de forma autonómica de la competición en la próxima temporada además de la multa económica.

El BM Deza concluyó la liga en Segunda Autonómica en el quinto puesto de la clasificación, tras sumar trece victorias por cinco derrotas en los veintiún partidos disputados.