Román Rodríguez se reunió con colectivos gallegos en el Centro Lalín, Silleda y A Golada de Buenos Aires

Se encuentra estos días en tierras argentinas


lalín / l voz

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria se encuentra estos días en tierras argentinas con motivo de la XLIII Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En el marco de esa estancia institucional en la capital de Argentina, el lalinense Román Rodríguez mantuvo un encuentro con representantes de colectivos gallegos en este país. Y se escogió como punto de reunión el Centro Lalín, Silleda y A Golada.

Rodríguez firmó en el libro de honor del centro argentino de raíz dezana. En el encuentro celebrado en la noche del pasado sábado participaron junto al titular autonómico de Cultura el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez, el exconselleiro Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, y el delegado de la Xunta en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro. En la cena de confraternidad el político lalinense destacó el papel de los centros regional y su trabajo voluntario para conseguir que sigan en funcionamiento estas instituciones gallegas. Una labor para preservar las raíces de la tierra y darla a conocer entre las nuevas generaciones, así como para colaborar con los emigrantes que lo necesiten.

Por otra parte, Román Rodríguez presentaba ayer en el marco de la feria literaria de Buenos Aires la obra Galicia entre nosotros. Relatos de estudiantes argentinos, que reúne las doce obras ganadoras en la última edición de este certamen literario. Está organizado por la Xunta y la Academia Argentina de las Letras.

Votación
0 votos
Comentarios

Román Rodríguez se reunió con colectivos gallegos en el Centro Lalín, Silleda y A Golada de Buenos Aires