El Lalinense necesita ganar al Seis do Nadal y un milagro en casa del Bueu

La Voz

LALÍN

Milucho no podrá contar con Josiño, Losón y Pablo

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la disputa de la fase de sector en Lalín supone una grata noticia para el club rojinegro, sin duda que conseguir la ansiada segunda plaza en Primera Nacional pondría un broche de oro a la semana. Soñar no cuesta pero en una hipotética casa de apuestas ese objetivo cotizaría muy alto dadas las pocas posibilidades que tiene el Lalinense frente a su rival por esa plaza, el Porriño.

Milucho está convencido de que su equipo conseguirá cumplir con su parte en esta pelea, es decir, ganar en casa del Seis do Nadal. Pero ya cree más complicado que el Porriño pinche en la cancha del Bueu Atlético. Y sin un empate o derrota de los porriñeses no hay segundo puesto y por tanto fase de ascenso. Con jornada unificada por la Federación, los partidos arrancarán a las 19.00 horas.

El Lalinense viaja a la cancha del Seis do Nadal con tres bajas: Josiño, Losón y Pablo. «Vamos a ir a ganar y esperamos que pueda ser posible ya que nuestro partido es más complicado que el del Porriño; nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, evadirnos de lo demás y esperar», apuntó el técnico rojinegro. Milucho no espera a un rival relajado al no jugarse nada. «Seguro que pretenderán dar una buena imagen ante su afición en la despedida de la liga, yo lo haría porque ganar es importante o al menos intentarlo», apuntó.

El entrenador espera un Seis do Nadal muy diferente del que encajó una amplia derrota en el Lalín Arena. «No son los mismos que en la primera vuelta o en el partido en casa, tras el parón y cuando nos resultó extrañamente fácil ganar, ante una defensa 3-3; ahora defienden últimamente en 5-1 o 3-2-1, muy abiertos y van a complicar nuestros ataques en transición porque ellos también buscan correr», explicó Milucho.

Sentar las bases para la victoria en una buena defensa, con capacidad para sacar el contragolpe con ventaja y evitar pérdidas, figuran como premisas de inicio para el Lalinense ante el Seis do Nadal. Evitar pérdidas ante un equipo también muy goleador será otra de las claves para ganar, primer paso en espera de un posible milagro en Bueu.