Lalín acoge del 19 al 21 una prueba del Campeonato de España de Enduro

LALÍN

Organizada por el club Sobre Rodas, también será puntuable para el Gallego

05 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de Enduro recalará este mes en tierras dezanas. La tercera prueba de esta competición se disputará del 19 al 21 de mayo en Lalín y Vilatuxe organizada por el club Sobre Ruedas. También será puntuable para el Gallego. Está prevista la presencia de los mejores pilotos nacionales en la pelea por el título, justo en el ecuador, ya que son cinco las citas este año.

El plazo de inscripción ya está abierto, cerrándose en el caso del Gallego el día 14, con recargo el 17. Por el momento en el caso del Nacional ya hay veintidós pilotos anotados para la prueba de enduro lalinense. Las categorías en este caso en liza serán Enduro 1, 2 y 3, así como el Trofeo Nacional Júnior, Sénior C 2T y C 4T, además de Prerider y Máster. En la prueba gallega, habrá además de esas categorías las de Sénior B 2T y B 4T, así como Sub 21 125 centímetros cúbicos 2T, Femenino y Endureiro TGE.

Esta prueba nacional Lalín acogerá una especial extrema mientras que en Vilatuxe se llevará a cabo un cross test y un enduro test. La cita dezana llega tras las disputadas los días 11 y 12 de marzo en la localidad leridana de Oliana, así como la de Valdecaballeros, en Badajoz, los días 1 y 2 de abril. El calendario se completará con la prueba en Requena, en tierras valencianas, el día 1 de octubre para acabar en Santiago de Compostela, el 28 y 29 de octubre, en una carrera organizada por el club dezano Móvete na Moto.

Tras las dos primeras pruebas llega a Lalín como primer clasificado en la máxima categoría Scratch Cristóbal Guerrero, con Yamaha, seguido de Jaume Betriu, con KTM, y Jonathan Barragán, con Gas-Gas. En Enduro 1, lidera Lorenzo Santonio, con Sherco, mientras en Enduro 2 lo hace Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu en Enduro 3. En Júnior Open marcha líder Marc Sans, con KTM, y en TN Júnior lo hace Álex Iscla, también con la misma marca de moto. Mientras, en Sénior B 2T marcha primero León Carlos Toledano y Miguel de la Rosa en B 4T; en Sénior C 2T lo hace Josep Serrat y Enrique Vega en C 4T. Por último, en Máster está al frente de la tabla Xavier Castey, con Husqvarna, y féminas, Mireia Badía, tamién con esta marca.