Plantadeza cuestiona su exclusión en el proceso para el mantenimiento del campo del Cortizo

La empresa rebate los precios en los que se basó la evaluación económica, al figurar fitosanitarios no autorizados


lalín / la voz

La empresa Plantadeza cuestionó ayer su exclusión por parte del gobierno local de Lalín en el procedimiento de contratación para el mantenimiento del césped del estadio Manuel Anxo Cortizo. Una decisión adoptada por los ediles en base a un informe técnico municipal donde, según la citada firma, este «utiliza precios de productos fitosanitarios no autorizados para campos de fútbol, según el registro de productos fitosanitarios del Ministerio de Medio Ambiente.

Resaltan desde empresa lalinense que «el informe técnico considera anormalmente baja la oferta económica de Plantadeza por considerar justificados los precios señalados por la empresa para los productos fitosanitarios que se utilizarían en el campo». Pero, argumentan, «el técnico desconoce los productos concretos que iba a utilizar la empresa, aunque procede a calcular el coste de dichos productos refiriéndose al precio de determinados herbicidas no autorizados para campos deportivos».

«Llama poderosamente la atención que para excluir a Plantadeza -según recoge el escrito difundido ayer por la firma-, además de referirse a esos productos fitosanitarios no autorizados, el técnico municipal utilice una factura de la empresa que finalmente ha resultado adjudicataria del servicio en relación a un tratamiento fungicida realizado por la misma el año anterior». Desde Plantadeza aluden además a que el mismo técnico informó favorablemente la propuesta que la misma empresa -ahora adjudicataria del mantenimiento del Cortizo al excluirse a Plantadeza- realizó en el 2016 para un tratamiento de recuperación del césped del campo de fútbol. Ese tratamiento «se adjudicó como contrato menor en base a una oferta en la que simplemente se mencionaba la experiencia y preparación de la empresa, sin justificarlas y sin que se pidiera presupuesto a otra , ni siquiera a la que hasta poca antes había sido la adjudicataria del contrato de mantenimiento del campo», que era Plantadeza, como resaltan en su escrito.

Desde Plantadeza también aluden en su comunicado de prensa al propio regidor lalinense y un vídeo en su Facebook del pasado año donde «alababa el tratamiento realizado por la nueva empresa al tiempo que desprestigiaba el realizado hasta entonces por Plantadeza». «En el mismo vídeo puede verse como el propio alcalde, demostrando su desconocimiento en la materia, recoge del césped lo que califica como una hierba denominada hilo rojo, que precisamente era el hongo que se intentaba eliminar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Plantadeza cuestiona su exclusión en el proceso para el mantenimiento del campo del Cortizo