Paseo del Lalinense en una amplia victoria, 32-21, sobre el Bueu

P. V.

LALÍN

Doble victoria de los cadetes, y el femenino y el masculino dependen ya de sí mismos par ganar la fase

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BM Lalín Embutidos Lalinense hizo con creces los deberes ayer en el Lalín Arena en lo que casi resultó un paseo a la vista de como se desarrolló el partido. Únicamente el equipo de Milucho vio los números al revés en los primeros cinco minutos. Un espejismo porque el Boiro se disipó con el juego lalinense y pronto dejó de haber rivalidad, que el partido había que acabarlo. Era necesario ganar para seguir a la espera de fallos rivales.

Pero ayer no fallo el Porriño ni tampoco el Xiria y los lalinenses tendrán que seguir ganando y aguardando algún pinchazo inesperado para la esperanza de estar al final entre los dos primeros que tienen premio.

Tanteador cada 5 minutos: 2-4, 4-4, 7-5, 9-6, 13-6, 15-8 (descanso), 16-9, 21-12, 23-14, 28-15, 30-19 y 32-21 (final).

Árbitros: Pedro Eiras y Aarón Sestai del colegio gallego. Excluyeron por el Lalinense a Gustavo, Tate, Roberto y Martín y a Lluque, Mauro (2) y Román, por el Bueu.

Incidencias: Más de 200 personas acudieron ayer al Lalín Arena.

Durán, Ramón (6), Gustavo (1), Aser (1), Tate (3), Pachi (6), Roberto -inicial-, Pablo, Adrián (2), Lucas (2), Martín (3), Bruno (1), Oscar (2), Porto (2), Toño (2) y Losón (1).

Edu, Otero (5), Moncho (3), Brais (4), LLuque (4), Mauro (1), Román (3) -equipo inicial-, Piñeiro, David, Ferradás, Gonzalo (2) y Sergio.

Doble victoria de los cadetes, y femenino y masculino dependen ya de sí mismos

Los cadetes del BM Lalín tanto chicos como chicas ganaron ayer sus enfrentamientos y llegan a la última jornada con opciones de pase al campeonato de España, aunque con más opciones las chicas. El Coreti Lalín se mide a mediodía con los anfitriones, O Porriño, que también ganaron sus dos partidos previos.

La jornada de ayer dejó la victoria de los cadetes del Clínica Deza Lalín masculino, frente al Oar Coruña por un contundente 35-27 y llegan con un partido perdido. El equipo que dirige Diogo Pereira también deberán enfrentarse a los anfitriones, el Carballal, ( 12.30 horas) que ayer ganó al Cisne y están los tres con opciones. Carballal, si gana, es primero. Lalín, si gana por 9 es primero, y, si gana por 5, da el triunfo al Cisne.

Las chicas de José Luis Pedreira, Budi, vencieron con más solvencia que en la jornada anterior derrotando al B. M. Camariñas por 37 a 23 en un partido donde sobresalió como goleadora Sandra con 9 goles. Pasan ganando por cualquier resultado a las anfitrionas, O Porriño (12.00 horas).