Servizos Sociais de Lalín actuó en 3.248 ocasiones durante el pasado año

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Supuso un incremento del 106 % respecto al 2015

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento municipal de Servizos Sociais de Lalín actuó en un total de 3.248 ocasiones durante el pasado año. La cifra difundida ayer por el Concello está recogida del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (Siuss), una aplicación informática del Ministerio de Sanidad donde se recaban esos datos como soporte documental. Supone un incremento del 106 % respecto al 2015, cuando fueron 1.677 intervenciones.

El edil de Benestar Social achacaba ayer el incremento a los cambios introducidos en la gestión de este área, permitiendo una mejora en la recogida de documentación y en el propio funcionamiento. Nicolás González aludía además que «as intervencións que antes non se recollían, non computaban para o Plan Concertado, que é un dos aspectos que valora a Xunta para as súas axudas ao servizos sociais municipais». Incidió además en la cifra de personas atendidas, que subió en 662, hasta los 1.773 usuarios. En intervenciones individuales se pasó de 1.535 a 2.928. Las valoraciones realizadas crecieron desde 1.591 en el 2015 a 3.364 el pasado año.

González Casares achacó esos resultados a diversas causas, como la implantación de una unidad de triaje y primera atención, que permite evaluar las prioridades y darles una respuesta más rápida. Añade la mejora de la calidad de los registros públicos y el esfuerzo realizado por el personal de este departamento.