El Cocido do Orgullo suma conciertos y charlas ante un fin de semana repleto de actividades festivas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Abrió su programación ayer con el cine como telón de fondo

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras abrir su programación ayer con el cine como telón de fondo, el Cocido do Orgullo suma hoy nuevas citas musicales y de charlas en la jornada previa a un fin de semana repleto de actividad festiva en Lalín. De esta forma, en la antigua aula de la UNED situada en el polígono Lalín 2000 se desarrollará de 10.30 a 13.30 horas el segundo seminario de educación afectivo sexual y diversidad, re*existencias LGBTI, dirigido a alumnado de IES, educadores y ciudadanía en general. Serán charlas de 20 minutos, enfocadas hacia las necesidades e intereses del público adolescente y para personas formadoras. Contará con la actuación del grupo Canela Cafuné.

Por su parte, a partir de las 22.30 horas se desarrollará en la carpa instalada en la Praza da Igrexa el segundo festival Orgullo de Ser o que es, aquí tamén, con participación de Habelas Hainas y A Banda das Crechas. La música seguirá en la carpa mañana sábado desde las 11 horas, con pregón de Yolanda Castaño a las 13.

Por otra parte, esta tarde a las 17.30 horas se inaugura la muestra fotográfica Sorrisos transformadores, de la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Familias de Personas Trans Arelas. Estarán tanto la presidenta del colectivo, Cristina Palacios, como la diputada provincial de Cohesión Social y Xuventude, Digna Rivas, y el alcalde Rafael Cuíña. Son diez imágenes que podrán contemplarse en el vestíbulo del ayuntamiento de hoy al día 31, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas.

Apoyo de Carmela Silva

La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, felicitó al gobierno de Lalín por sumar a la tradicional Feira do Cocido este Cocido do Orgullo: «Me parece extraordinario que Lalín se estea convertindo nunha referencia en toda Galicia, e en todo o Estado español por facer que un Concello de 20.000 habitantes aposte pola diversidade, pola igualdade de oportunidades e a visibilidade de aqueles que son diferentes», expresó. Recordó que la Diputación financia a través del Plan Concellos es este Cocido do Orgullo. «Creo que é das mellores cousas que ten tomado o Concello a nivel político, e xa me gustaría que outros concellos tomaran exemplo destas iniciativas», concluyó.