«Los pueblos tienen esencia y tenemos que reavivarlos»

a. f. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se confiesa una gran enamorada de Lalín donde posee dos de las siete tiendas de ropa con las que cuenta actualmente en distintos puntos de la geografía española. La barcelonesa Cristina Martínez, que lleva diez años incorporada al sector textil, reconoce que no esperaba este premio pero que viajará encantada a Lalín para recogerlo el próximo día 8.

-Cuenta con dos tiendas It´s Only en Lalín, ¿alguna más en Galicia?

-No. Tengo siete en toda España y en Galicia las de Lalín son las únicas que tengo ya que solamente abro tiendas en localidades que no excedan de los 18.000 habitantes. Soy una firme defensora del comercio en pequeñas localidades y pueblos. Desde mi punto de vista los pueblos tienen esencia y tenemos que reavivarlos y la puesta en marcha de locales comerciales ayuda a esa reactivación. Hay que darle vida a los pueblos pequeños. Es mi apuesta y en ello estoy.

-Entiendo que no apuesta por masificaciones...

-Para nada. Vivo en Barcelona pero en un pueblo ya que no me gustan las poblaciones masificadas y Lalín tiene esa característica: es un pueblo en el que la gente puede comprar moda de plena actualidad al igual que en una gran ciudad. Eso es lo que busco con mis tiendas: aportar moda y actualidad a pequeñas poblaciones sin que sus habitantes tengan que ir a grandes poblaciones.

-Su apuesta más reciente fue por una tienda de ropa masculina.

-Si. Tenemos la tienda It´s Only de mujer y recientemente apostamos por abrir una de moda masculina. Estamos satisfechos con el funcionamiento de las mismas y también con el personal ya que alguna empleada lleva con nosotros desde que abrimos la primera tienda y de eso hace unos siete años.

-¿Entre sus objetivos está abrir más tiendas en Galicia?

-Estamos ahora mismo con proyectos inmediatos de nuevas aperturas pero, de momento, no hemos puesto la vista de nuevo en Galicia.