Vendedores ambulantes critican el cambio de ubicación de la feria

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. s.

El Concello de Lalín justifica el traslado por necesidades organizativas del rali

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín anunció ayer que por necesidades organizativas de la celebración del Rali do Cocido, que comienza hoy, la feria del día 3 sufre algunas variaciones respecto de las ubicaciones habituales de los puestos de venta ambulante. Así la sección de plantas y frutas se mantendrá en la calle Rosalía de Castro, los puestos de semillas continuarán en el emplazamiento habitual de la rúa da Habana mientras que los tenderos que colocan sus puestos en el campo da feria se distribuirán por la Praza da Igrexa, Principal y Loriga. Una nueva ubicación eventual que no fue bien acogida por el sector de venta ambulante que mostró ayer su malestar ante un cambio «feito dun día para outro sin que falaran con nós, sin reunirse con nós e por se fose pouco nos comunicaron o cambio ás 11.30 desta mañán -por ayer-. É totalmente inadmisible», sentenciaba uno de los vendedores ambulantes.

El colectivo de venta ambulante entiende que este tipo de cambios no les favorece en absoluto y deja al potencial cliente desamparado. «Chegarán á feira e non saberán onde atoparnos xa que nin nós mesmos sabemos onde teremos que asentarnos, os que decidan poñer os seus postos, que semella que seremos varios os que non o faremos», dijo. Insisten los profesionales del gremio que un cambio de estas características debería de ser consensuado con anterioridad «para avisar aos clientes e nós mesmos ser coñecedores dunha variación coma esta. O Concello non nos pode tratar así cando pagamos relixiosamente os nosos recibos e mesmo con moita antelación. Hai que facer as cousas con previsión», insisten.

Vendedores ambulantes barajaban ayer la posibilidad de protestar formalmente en el Concello por este hecho mientras otros sentenciaban que «podemos facelo pero non sei se realmente vale a pena facelo. A estas alturas xa sabemos que ninguén nos vai devolver nada e tampouco pagarnos por posibles perdas que teñamos». Mientras desde algunos establecimientos comerciales de la villa se apoyaba este cambio. «Aínda que sexa só para esta ocasión puntual con motivo da celebración do Rali do Cocido penso que pode axudar a dinamizar o casco urbán e vai favorecer aos nosos comercios. Persoalmente non me importaría que estiveran sempre os postos da feira polas rúas», afirmaba una comerciante.