Fenosa formalizó el recurso contra el fallo que niega licencia para la LAT O Irixo-Lalín

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La sentencia había sido dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unión Fenosa Distribución interpuso ya el recurso contra la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra que tumbaba su demanda contra la desestimación por silencio de su solicitud de licencia municipal de obras para ejecutar la línea de alta tensión de 132 Kv entre O Irixo y Lalín, presentada por la firma el 3 de enero del 2012 ante el Concello de Lalín. Así lo aseguraron fuentes judiciales, que indicaron que se está pendiente de la constitución del depósito económico por parte de la firma, para dar luego traslado a las partes del citado recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La compañía eléctrica había anunciado ya su intención de recurrir el fallo judicial y llevar el caso ante el TSXG, ya que indicaba su disconformidad con la sentencia después de haber sido estudiada por sus servicios jurídicos. De nada sirvió la apelación desde el gobierno municipal de Lalín a la empresa, instándola a recapacitar y evitar seguir adelante con «un proxecto inasumible dende o punto de vista social e medioambiental», planteando que comenzase a trabajar en una alternativa al actual proyecto, para satisfacer las necesidades energéticas de la zona pero sin resultar lesivo para los intereses del pueblo.

El recurso ante el TSXG prolongará más en el tiempo la batalla judicial entre Fenosa y Concello, que quiere preservar de la tala la idílica fraga de Casas Vellas.