El Rali do Cocido cuenta este año con una doble reglamentación

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. m.

La preinspección para el Nacional de Asfalto provoca esa situación inédita

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La maquinaria sigue engrasándose para disputarse la próxima semana el XXIII Rali do Cocido en Lalín. La preinspección para figurar en el calendario del Nacional de Asfalto en próximas ediciones conlleva novedades significativas respecto a años anteriores. Y en algunos casos generaron dudas entre los pilotos. La escudería Lalín Deza zanjaba ayer a través de un comunicación para clarificar cuestiones relativas a los reconocimientos y entrenamientos oficiales, ya que existen distintas fechas en función del reglamento aplicable a cada equipo.

El Rali do Cocido continúa un año más siendo puntuable para el Campionato Galego de Ralis, pero a la vez es preinspección del Campeonato de España de Ralis de Asfalto. Por ese motivo se cuenta con dos reglamentos particulares diferentes. Y cada uno se aplica a su respectivo campeonato. Si un piloto se inscribe para el Gallego, se regirá por el reglamento de esta competición, mientras que los participantes anotados al Nacional tendrán el suyo.

La escudería Lalín Deza también confirmó los días fijados para los entrenamientos. Los participantes inscritos en el Gallego los tendrán el 25 y 26 de febrero, mientras que aquellos apuntados para el Nacional los realizarán los días 1 y 2 de marzo. Esta información figura en los dos reglamentos particulares con que por primera vez cuenta el Rali do Cocido.

Hoy, cierre de inscripciones

La inscripción de pilotos para esta edición marchaba a buen ritmo, estimando la organización al presentarse hace unos días la prueba que podrían rondarse los 140 pilotos. El plazo concluye precisamente hoy a las 20.00 horas, según los dos reglamentos particulares del rali.

Entre los pilotos ya confirmados figuran el actual campeón del Galego de Ralis, Alberto Meira, así como el campeón de la primera prueba de esta temporada, Víctor Senra, disputada en A Coruña. También estará Iago Caamaño, otro de los aspirantes al título este año, que compite con la Escudería Lalín Deza.