El Keltoi regresa del Nacional Sub 23 con cuatro medallas

LALÍN

Luchas olímpicas Nerea Pampín y Judit Varela sumaron sendos oros, con plata para Noelia Lalín y bronce de Jesús Gonsalves

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Keltoi de Vila de Cruces volvió a demostrar su potencial con cuatro medallas en el Campeonato de España Sub 23 de Luchas Olímpicas disputado ayer en Madrid. Si hace unos días cosechó unos excelentes resultados en el Gallego con ocho oros, cinco platas y tres bronces, sus cuatro deportistas presentes ayer en la capital madrileña se colgaron preseas. Hubo dos oros para Nerea Pampín y Judit Varela, además de una plata de Noelia Lalín y un bronce de Jesús Gonsalves.

A los éxitos individuales de sus luchadores, el Keltoi sumó el segundo puesto en féminas por clubes. Su aportación también resultó significativa para que Galicia alcanzase también el segundo puesto en lucha libre en categoría femenina. El entrenador del club cruceño, Rubén Méndez, se mostraba ayer muy satisfecho con el rendimiento de los cuatro competidores, que en tres casos son júnior de primer año y todavía van a cumplir dieciocho, enfrentándose a rivales de más edad e incluso con veintitrés ya y por tanto con más experiencia.

Nerea Pampín se colgó el oro en la categoría de 60 kilos tras ganar sus enfrentamientos con las luchadoras de Madrid y Navarra. También saldó con victorias sus combates Judit Varela en 63 kilos para alcanzar el primer puesto del podio, imponiéndose a una navarra y una madrileña.

Por su parte, Noelia Lalín, la más veterana del Keltoi en la cita de ayer con sus 23 años, se tuvo que conformar con la plata tras caer en su primer combate ante la andaluza Raquel Rama, subcampeona mundial cadete. Había comenzado bien la dezana pero su rival la atrapó debajo en una acción, perdiendo el enfrentamiento, para después saldar con claridad sus duelos ante luchadoras de Valencia y Murcia. Y Jesús Gonsalves, en 65 kilos de libre olímpica, logró el bronce tras imponerse a un canario en su primer combate y perder en semifinales con un balear.

El Keltoi preparará ahora el campeonato gallego escolar y júnior, que se disputará el día 4 de marzo en Vila de Cruces, así como el nacional, tanto sénior como cadete, programado el 24 y 25 de ese mes en Pontevedra.