La firma Aerocámaras logra un contrato millonario en Estados Unidos

Sigue dando pasos para su internacionalización


lalín / la voz

La firma de drones Aerocámaras Dream Factory, promovida desde Lalín y con sede en el Parque Tecnológico de Ourense, prosigue dando pasos para su internacionalización. La empresa rubricó un contrato con una empresa radicada en California (Estados Unidos), cuya primera fase de ejecución supondrá un coste de un millón de euros. En principio está previsto que comiencen a operar en marzo, con inspecciones técnicas donde emplearán los drones de la firma, cuyo gerente es Jaime Pereira.

Aerocámaras Dream Factory ya ha trabajado en otros países además de España, entre ellos Francia, Reino Unido, Suiza y México. También cuenta con contratos suscritos en países árabes. Recientemente anunciaban la pretensión de abrir su primera oficina internacional en Perú. Lo hacía Jaime Pereira en la entrega el pasado noviembre del premio a la internacionalización para su firma, otorgado por la Asociación de Empresarios de Deza (AED). Hasta en ocho países operaban entonces en todo el mundo, sumándose ahora Estados Unidos.

Incremento de actividad

En la actualidad están a la espera de la nueva normativa en España en torno al uso de drones dentro de cascos urbanos, que permitirá su uso en labores de inspección. Esos vuelos urbanos se prevé que permitan ampliar el actual marco de actuación de Aerocámaras y así ampliar personal. También ha sido notoria su participación en programas televisivos así como en películas. En el primer caso para series tan populares como

El príncipe

, que emitió Tele 5.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La firma Aerocámaras logra un contrato millonario en Estados Unidos