El Keltoi cruceño cerró el Galego con 8 oros, 5 platas y 3 bronces

Los ocho deportistas obtuvieron preseas y las tres luchadoras ganaron sus pesos


lalín / la voz

El Campeonato Galego de Loitas Olímpicas deja marcado en oros, en platas y en bronces la participación de los luchadores del Keltoi de Vila de Cruces.

Participaban ocho atletas y todos consiguieron recoger trofeo. Tantos que sumaron 16 en total entre los de tipo individual y loe logrados por equipos. Y entre tantos brillan más las medallas y trofeos de oro, que fueron 8. De plata lograron 5 y de bronce 3. De todas ellas fueron individuales todas menos dos platas y un oro.

El Gallego era de cadetes y séniors. El equipo de Vila de Cruces solo competía en cadete con Santiago Sánchez Varela en 76 kilos en Libre y Grecorromana. Consiguió dos oros. Al ir solo pese a su gran actuación no pudo sumar en equipo.

El éxito rotundo continuo con las chicas. Nerea Pampín Blanco en 58 kilos, Judit Varela Penas en 69 y Noelia Lalín Canda en 75 kilos obtuvieron sendas medallas de oro en Lucha Libre Olímpica. Se aguardaba este éxito pero los favoritos también deben refrendarlo en la competición y las tres luchadoras del Kelltoi cruceño no fallaron. Además, con su actuación consiguieron el trofeo del segundo puesto por equipos femeninos.

Era complicado en algunos pesos del campeonato masculino dado el nivel de competición conseguir medallas. Los cuatro luchadores cruceños consiguieron trofeo en sus pesos y tanto en Libre como en Grecorromana. Así, Jesús Gonçalves en 65 kilos logró una competida medalla de bronce tanto en Libre como en Grecorromana. Abdel Fouzi en 70 kilos consiguió también en cada una de las dos categorías una medalla de plata. Rubén Méndez Lois en 75 kilos se hizo con el oro tanto en Libre como en Grecorromana y David Seijo Núñez en 85 kilos obtuvo un bronce en Libre y una plata y en Grecorromana.

Satisfacción en la expedición

En la competición masculina como en la femenina también hubo premio por equipos tras el buen trabajo individual. En lucha Libre Olímpica los chicos consiguieron el segundo puesto y en Grecorromana, los cruceños quedaron campeones gallegos por equipos.

El equipo regresa muy satisfecho de Pontevedra y su técnico y jugador (con dos oros individuales) Rubén Méndez asegura que «as rapazas sacaron o que se prevía porque agora non teñen rival, pero elas e os demáis mostraron na pista o estado en que están» y destaco especialmente la dificulta que tuvieron para obtener medallas tanto Jesús como David por el nivel de los rivales. El técnico también recordó que fue un grupo reducido a este campeonato, con bajas tan sensibles como Eliseo y Moncho.

Los ganadores van al Nacional en marzo salvo Rubén que será seleccionador

Santiago Sánchez, Rubén Méndez, Nerea Pampín, Judit Varela y Noelia Lalín con sus oros consiguieron la clasificación directa para participar en el campeonato nacional de séniors y cadetes que será a finales de marzo en Pontevedra. Las chicas competirán en Libre y los chicos se decidirán por Lucha Libre o Grecorromana, según su especialidad al competir en una sola modalidad.

Pero de esa relación de ganadores se cae Rubén porque no puede competir al concurrir al campeonato en calidad de seleccionador gallego de grecorromana. Elegirá equipo pero no competirá. El propio Rubén señala que no está cerrada la puerta a más deportistas que los que ganaron en el Galego. Los seleccionadores de las modalidades elegirán equipo con más nombres, algún segundo en forma, o en casos deben variar nombres porque algún jugador cambio de peso.

La competición en lucha no se detiene y en la semana próxima, en Madrid, será la competición nacional de Sub 23. Ya hay selección gallega y según indica el técnico cruceño y seleccionador gallego, Rubén Méndez, del Keltoi se desplazarán las tres ganadoras de ayer en Pontevedra porque habían ganado el campeonato correspondiente a la pasada edición. También competirá, en masculino, Jesús Gonçalves

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Keltoi cruceño cerró el Galego con 8 oros, 5 platas y 3 bronces