Milucho tilda de determinante imponerse en casa al A Cañiza

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. souto

El técnico del Lalinense espera romper la racha tras dos derrotas

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que no hay dos sin tres, pero Emilio Pintos Milucho se aferra a otro refrán: «A la tercera va la vencida». El Lalinense necesita romper la racha negativa tras dos derrotas consecutivas ante Atlético Novás y Porriño. «Nuestra liga pasa por ganar estos partidos, por mantener nuestra identidad en uno de los encuentros importantes para nosotros», insistía ayer el entrenador de los rojinegros. Reciben a las 19.00 horas al A Cañiza.

Las lesiones y gripes comienzan a dar un respiro, aunque algunos jugadores siguen tocados. A Bruno se le reprodujeron las molestias en un dedo del pie, mientras Roberto Álvarez continúa con problemas en el dedo de una mano. A ellos se unen Josiño, con fiebre, mientras Pachi padeció una alergia estos días y Gustavo no comenzó a entrenar hasta el jueves por una gripe. Pero Milucho opta por la visión más optimista asegurando «que estamos saliendo de la enfermería y tenemos algo mejor a la gente».

«Confió en que podamos estar muy centrados ante A Cañiza tras el cúmulo de lesiones, bajas y presión con que tuvimos que afrontar los dos partidos frente a rivales importantes, directos en la pelea por los puestos altos», resumía el entrenador lalinense su visión previa al choque de esta tarde. También espera hacer determinante el factor cancha, porque una derrota «supondría un problema y tendríamos que mirar algo más sobre la marcha del equipo». Y es que las dos derrotas encajadas entraban dentro de lo posible, máxime diezmado como jugó el BM Lalín, pero no sería lo mismo hacerlo con A Cañiza. Pese a ello no las tiene todas consigo el técnico: «No es un rival fácil, vamos a tener que trabajar mucho y menos mal que no nos toca ir allí, que son muy peligrosos».

Controlar desde el principio el partido esgrimiendo las armas de la defensa y la contra, para evitar cualquier resquicio que pueda hacer pensar a los visitantes contar con alguna opción de victoria, figura como prioridad para Milucho. Pretende que el Lalinense siga «vivito y coleando en liga, con regularidad ante los rivales de abajo, algo que hemos conseguido por ahora y debemos tocar madera». El A Cañiza marcha octavo con ocho victorias y diez derrotas, frente al tercer puesto de los rojinegros, con catorce triunfos y cuatro derrotas.

Respecto a la cabeza, Milucho ve en un ciclo ascendente al Porriño -que les derrotó la pasada semana- y con menos poderío al Xiria, «que en noviembre metía miedo y estabas temblando de jugar contra ellos; ahora parece que ojalá te tocase hacerlo». Los coruñeses siguen líderes con 32 puntos, pero encajaron ya dos derrotas.