La Escuela de Ajedrez Lalín comenzó la liga gallega con sendas derrotas en Ourense

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

manuel golmar

Este fin de semana se medirán al Celanova y al Adas Barco

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Clínica Deza Escuela de Ajedrez Lalín comenzó a competir el pasado fin de semana en la Liga Galega de Xadrez. Los lalinenses encajaron sendas derrotas en Ourense, al contar con equipo tanto en Segunda como en Tercera División.

En Segunda debutaron ante el Xadrez Ourense, uno de los equipos más fuertes del grupo. Los lalinenses persiguen esta temporada lograr la permanencia en la categoría. Hasta la capital ourensana acudían Manuel Golmar, Pedro Rodríguez, Daniel Rama y Florencio Núñez. No consiguieron puntuar en esta primera jornada ante un equipo más experimentado, pero sí que lucharon en todas las partidas.

Mientras, en Tercera el equipo lalinense está compuesto en su mayor parte por jóvenes jugadores de la propia cantera. En su enfrentamiento también ante el Xadrez Ourense se vieron superados por el rival. Acudieron Miguel Cudeiro, los hermanos Daniel y Miguel Pérez Pazos y Javier Cudeiro, que además debutaba en la categoría y conseguía tablas, sumando el único medio punto en el casillero del Clínica Deza Escuela de Ajedrez Lalín.

Mañana, nueva jornada

Los dezanos entrarán de nuevo mañana sábado en competición, ya en la segunda jornada de la Liga Galega de Xadrez. En Segunda División se medirán al equipo de Celanova, con el objetivo de mejorar sus resultados tras lo ocurrido frente al Ourense. Mientras, en Tercera el rival también será ourensano, en este caso el Adas de O Barco de Valdeorras. Ganar experiencia figura como principal objetivo de la temporada para los jóvenes jugadores lalinenses en esta categoría.