Un total de 33 trabajos optan al Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Los galardones se entregarán el día 17 en la gala de "Luar" dedicada al Cocido

01 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 33 trabajos concurren este año a la edición número veintitrés del Premio de Xornalismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro que convoca el Concello de Lalín. El plazo de presentación de las candidaturas se cerró el 18 de enero.

Dieciséis de ellas se encuadran dentro de la categoría absoluta y las diecisiete restantes concurren en la sección destinada a trabajos académicos. Entre las publicaciones recibidas en esta edición se encuentran contenidos multimedia en páginas web, programas radiofónicos y televisivos, libros, artículos periodísticos en prensa.

La mayoría de los trabajos presentados proceden del territorio gallego y a ellos se suman otros llegados de Castilla-La Mancha, Ceuta, Tenerife, Madrid o Puerto Rico. Todos ellos están en manos del jurado para su evaluación. El jurado tiene previsto reunirse el día 6, para deliberar. Se establece un premio de tres mil euros, un segundo de mil euros y un tercero del mismo importe destinado al mejor trabajo presentado por estudiantes de Periodismo, Publicidad o Comunicación de toda la geografía nacional.