El Lalín busca un delantero e incorpora a cinco jugadores

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. souto

El club rojinegro revoluciona su plantilla ante el riesgo de descenso

25 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A nadie le cabe en la cabeza un nuevo descenso del CD Lalín, pasando en tan solo dos temporadas de Regional Preferente a Segunda Autonómica. Pero la realidad superado el ecuador de liga en Primera no descartar esa pesadilla dados los resultados cosechados y la posición en la clasificación. En espera de los siempre temidos arrastres, con ampliación de la nómina de descendidos, los rojinegros coquetean con los puestos directos en los que se pierde la categoría. Solo suma siete victorias en dieciocho partidos, con diez derrotas y un único empate.

Con destitución del anterior entrenador, Alberto Pereira, a mediados de noviembre, sustituido días después por su hasta entonces segundo, Brais Vila, el club buscó un revulsivo. Pero poco o casi nada cambió en cuanto a resultados y posición en la tabla. En esa convulsión en que está inmersa la entidad rojinegra se está produciendo toda una revolución en la plantilla. Unos se van y otros llegan sin solución de continuidad.

Si hace unos días se publicaba en La Voz la marcha de los ourensanos Carra, Guille y Beni, se acaba de sumar a esa lista la del portero Luis. El guardameta estradense dejó las filas rojinegras y se incorpora al Bandeira de Segunda Autonómica. Quedan por tanto dos juveniles para defender el marco del Lalín: Penal y Petín.