Milucho: «Hay que mantener el nivel sin descuidar lo que viene detrás »

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. s.

Tras la mini pretemporada navideña, el técnico del BM Lalín, satisfecho de la primera vuelta

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó el parón navideño y el BM Lalín afronta el último partido de la primera vuelta que es como el arranque ya de la segunda porque en Navidad se estuvo trabajando «como en una minipretemporada» en la que «hubo preparación física, trabajo de regeneración y de ganar capacidad para rendir y, como todos los equipos, llegamos sin estar al cien por cien», dice Milucho el técnico del BM Lalín Embutidos Lalinense. Además considera que «la entrada en competición es siempre una incógnita».

El sábado recibe al Seis do Nadal, de Coia, y espera contar con todos los jugadores al haberse recuperado de su lesión en un dedo Roberto. Únicamente tiene ciertas dudas con Porto porque atraviesa una gastroenteritis, «pero espero que llegue a tiempo». El rival no está en sus mejores tiempos pero «es equipo con jugadores jóvenes pero expertos, con sistema propio muy marcado y pese a estar abajo es siempre un rival muy peligroso».

No debería ser un problema el sábado a las 19.00 horas en el Arena. Será colofón a la primera vuelta y Milucho considera que aunque podrían acabarla con algún punto más «no es para quejarse, no quiero ser pretencioso, también podíamos haber perdido algún partido más», dice desde la segunda posición a cuatro puntos del Xiria y con tres por delante de Porriño. Perdió dos partidos con Xiria y con Novas pero recuerda que en ambos estaban en el partido pasando los 40 minutos y en alguno ganando.

Para la segunda vuelta «hay que mantener el nivel alcanzado en la primera pero sin descuidar lo que viene detrás, que es Novas, Chapela y Porriño y vienen con intención de mejorar». Por eso más que mirar la tabla, esta por el tópico de «partido a partido, ganar el sábado y el siguiente... luego veremos donde nos pone la Liga»

Por eso, el objetivo es ganar el sábado y, si se pone de cara, asegura que reservará y guardará fuerza del equipo pero si no ya sabe que será una guerra hasta el final, que va a ser lo normal».

No ve a los favoritos, a los de arriba, imbatibles: «Cualquiera te puede hacer un roto» y recuerda que Seis do Nadal ganó a Chapela y que Bueu hizo lo mismo con Novas. «Te pillan en un mal día, se motivan los rivales y...». Claro que «como nos salió bien la primera vuelta, si yo no pierdo donde alguien se deja puntos, perfecto». Pronto le toca enfrentamientos directos. No es lo que más le preocupa. «Para ganar la Liga hay que ganar a todos pero no perder en los partidos intrascendentes es muy importante y esa es nuestra realidad». Del líder, Xiria, dice que es «compacto» y «nada que decir a su puesto, no es injusto que sean primeros».