La derrota del Lalín rompió la posibilidad de un «póker» dezano

Agolada, Piloño y Silleda saldaron con victoria sus compromisos en una buena jornada en Primera Autonómica


Los cuatro equipos de Deza en Primera Autonómica estuvieron a punto de firmar un «póker» en la pasada jornada. La derrota del Lalín lo impidió, aunque entraba dentro de lo previsible al visitar el campo de un intratable líder, el Dumbría. Mientras, Agolada, Piloño y Silleda firmaron victorias, que les aúpan de mitad de tabla hacia arriba en la clasificación tras catorce jornadas.

Agolada-Fisterra (3-1)

Sin Aitor también golea. Aitor Hurtado lidera capacidad anotadora del Agolada, segundo mejor equipo en ese aspecto del juego con 32 dianas en liga, solo superado por las 37 del Cordeiro. Pero el pasado domingo en el Hospitalillo hubo goleada sin la rúbrica del pichichi local. Los de Luis González Pichel se deshacían con comodidad del Fisterra, con ventaja ya de dos goles al descanso. Jemba materializaba el primero en el minuto 17, mientras que Pablo hacía el segundo en el 27. Los locales tenían el dominio de juego y generaba ocasiones ante un conjunto coruñés inferior. Tras el descanso se mantuvo la misma tónica a pesar de subir algo sus líneas el Fisterra. De nuevo Pablo, ya en el 67, redondeaba el marcador de los agolenses, maquillado casi sobre el pitido final por los visitantes, con tanto de Fraga en el 89. Tres puntos más para el Agolada y tercer puesto ya en la clasificación, a tan solo uno del segundo, el Tordoia.

Piloño-At. riveira (3-0)

Los cruceños resolvieron tras el descanso. En el campo de O Camballón el Piloño sumaba tres importantes puntos este domingo, tras festejar la jornada previa el veinte aniversario de la fundación del equipo. La nota negativa la ponía el guardameta del equipo rival, Alexandre Olveira, expulsado por el colegiado en el minuto 88 tras golpear a un aficionado cruceño que estaba situado detrás de su portería. El choque se decidió en el segundo tiempo con los tres goles locales. Abría el marcador Iglesias en el minuto 55, para ampliar la ventaja Vilariño en el 70 y redondear Jairo el resultado en el 86. Los de David Simal están ya séptimos en la clasificación.

sporting zas-silleda (0-1)

Un triunfo bien defendido. Los silledenses supieron sacar el máximo rendimiento al gol conseguido en la primera mitad. Ricardo lograba adelantar a los de Javi González en el minuto 28 de la primera parte. Aunque los locales intentaron equilibrar el marcador no consiguieron materializar ninguna de sus ocasiones ante la portería visitante. Tampoco el Silleda pudo ampliar su ventaja para no sufrir en los arreones finales de los locales. El conjunto silledense está a mitad de tabla, en concreto en la novena posición.

Dumbría-Lalín (3-1)

El líder sentenció en media hora. Los ánimos de la victoria del domingo anterior, en el debut como técnico de Brais Vila, no fueron suficientes para que el Lalín diese la sorpresa en el campo del Dumbría. El líder de la categoría lo demostró ya en la primera media hora, cuando consiguió sus tres goles para después gestionar el resultado. Pérez adelantaba a los locales en el minuto 5, para después materializar Antelo los otros dos tantos, en el 11 y el 28. Los lalinenses lo intentaron, en busca de recortar diferencias. El tanto del honor llegaría en el minuto 79 por mediación de Cristián. Con esta derrota el Lalín está en el puesto décimo segundo, con dieciséis puntos, igualado con Val do Ulla y Fisterra. Aún sigue cerca de la zona de descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La derrota del Lalín rompió la posibilidad de un «póker» dezano