Lalín destaca la difusión lograda con los bloggers y anuncia cita en verano

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Vilariño cifra en 1.903 tuits de la etiqueta promocional y 7 millones de impresiones

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, hizo balance de la difusión alcanzada a través de Twitter y Facebook por el municipio durante la visita de bloggers el pasado fin de semana, que dijo superaron ampliamente las expectativas. Sobre la primera red social, apuntó que la etiqueta #lalínuninteriorúnico fue tuiteada 1.903 veces, con un 86 % de retuits y llegando a 7 millones de impresiones. La mayor presencia fue para Teetravel, seguido por Galicia Máxica y Womantosantiago. Además se situó en el número 50 de los trending topic de la jornada, llegando al 20 en algún momento.

Por lo que hace referencia a Facebook, el número total de seguidores de las páginas participantes es de 126.495. Fueron 92 publicaciones, con 1.650 artículos compartidos, y 6.874 reacciones. Se publicaron cerca de 400 fotos. Vilariño defendió esta forma de promocionar Lalín, y anunció una nueva cita hacia el verano para difundir la potencialidad del municipio en esa estación. Tuvo un agradecimiento a productores que colaboraron durante todo el fin de semana en el desarrollo de la iniciativa, desde productores y empresas a Martiño Nercellas.