O Mencer pondrá a la venta calendarios solidarios para la actividad de su cole

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Promueve un mercadillo solidario los días 16 y 17 de diciembre

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Chavales de la escuela de la Asociación O Mencer de Lalín y voluntarios del colectivo vuelven a protagonizar el calendario solidario, que se prevé esté en la calle en los próximos días. Las fotografías, un trabajo ejecutado por los profesionales de The Photography Shop, se realizaron en esta ocasión en el cole -en las instalaciones cedidas por el concello para la impartición de clases en las antiguas viviendas de los maestros-, en la Rúa Memorias dun Neno Labrego. La elaboración del calendario solidario, que se gestó en el 2015 desde el grupo que coordina la actividad de la escuela de O Mencer, cuenta por segundo año consecutivo con la colaboración de Marcaxe y de The Photography Shop además de «los niños del cole y de los voluntarios que colaboran activamente con este proyecto», puntualiza Valentina Díaz Yacobazzo. La asociación lalinense pondrá a la venta un total de quinientos ejemplares cuyo precio será de 5 euros, por lo que se mantendrá la cuantía respecto del calendario del año actual.

Imágenes que captan el trabajo que se viene realizando en un cole especial, en cuyas aulas se imparten clases de apoyo a casi medio centenar de alumnos de distintas nacionalidades y cuyos padres son usuarios del colectivo O Mencer. «En las instantáneas que se hicieron y que quedarán plasmadas en el calendario, participaron los niños del cole, desde los más pequeños que tienen tres años hasta los mayores que ya cursan ESO y luego están los profesores voluntarios. Es un calendario que sigue un poco lo que se hizo con el de este año pero en una ubicación diferente». La venta del almanaque ayuda a sufragar los gastos que tiene el cole y permite a la asociación de voluntarios mantener proyectos que viene desarrollando en los últimos años para con los chavales. Otra vía de financiación para el colectivo, para mantener proyectos en marcha, será la venta de objetos y enseres en el próximo mercadillo solidario de la asociación que se celebrará los próximos 16 y 17 de diciembre.

Tres nuevos alumnos en espera, que entrarán la próxima semana en el cole

El cole de O Mencer, que cuenta actualmente con 49 alumnos, tiene previsto incrementar esa cifra la próxima semana con tres nuevas incorporaciones. «Son tres chavales que están ahora mismo en lista de espera: dos niñas procedentes de la República Dominicana y un niño saharaui que no habla nada el idioma. Vamos a hacer lo posible para ayudarles», sentencia Valentina Díaz.

Chavales que son ayudados en sus estudios y tareas por veinte voluntarios. «El equipo de profesores voluntarios que hay ahora mismo en el cole para impartir las asignaturas de Primaria está bien pero necesitaríamos algún refuerzo para dar las materias de ESO por lo que estamos abiertos, como siempre, a nuevas incorporaciones que serán muy bien acogidas».