La Escudería Lalín Deza se alza con el título gallego de equipos

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Destacó la victoria de Álvaro Méndez en Volante FGA

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El telón de la temporada gallega de ralis del 2015 bajaba el pasado fin de semana con la cita en A Ulloa. Y la Escudería Lalín Deza cuajaba una excelente campaña de resultados con sus equipos y pilotos. Lograba alzarse con la primera posición en Galicia entre las 55 escuderías que participaron en las distintas pruebas, con Congostra Team en segunda posición a mucha distancia. Además, lo hizo tras meter a tres de sus pilotos entre los diez primeros y con Álvaro Méndez levantando el título en Volante FGA.

El piloto de la Escudería Lalín Deza, Iago Caamaño, conseguía la mejor posición en la general del Gallego de Ralis, integrada por ocho carreras. Tras A Ulloa quedó segundo en la pelea por el título con su Ford Fiesta R5, solo superado por Alberto Meira. Este último ganó a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO X la última carrera, con el estradense David Vázquez como copiloto. Por su parte, Álvaro Méndez concluyó en la quinta posición de la general, además de hacerse con la victoria en Volante FGA. En la última cita en A Ulloa, Méndez y su copiloto David Enríquez fueron los primeros en su categoría con el Peugeot 106 además de sextos en la general.

La Escudería Lalín Deza ya suma siete ralis, tres slalom y una prueba de montaña en su haber. Unas excelentes prestaciones en cuanto a resultados de sus pilotos a las que suma su papel como organizador de pruebas. Además del Rali do Cocido, también colabora en el Rali da Ulloa y el de Noia.

El Cocido, del 2 al 4 de marzo

La Federación Galega de Automobilismo daba a conocer estos días el calendario previo de pruebas para la temporada 2017. El próximo año el Rali do Cocido perderá su condición de primera prueba, al programarse el Rali da Coruña los días 11 y 12 de febrero. La carrera lalinense está fijada para el inicio de marzo, del 2 al 4. Continuará contando con el máximo coeficiente, 8. Además, hay que recordar que será preinscripción para el Campeonato de España de Ralis en Asfalto, con el objetivo de figurar ya en el 2018 en ese calendario nacional y dar paso más adelante dada la relevancia del Cocido.

El calendario inicial del próximo año también incluye otras citas en la zona. En concreto en el Galego de Montaña figura la Subida á A Estrada para disputarse los días 26 y 27 de agosto. Mientras, en el campeonato de karting habrá gran premio de Forcarei, además de otras citas en el circuito forcaricense de A Madalena.