Exposición, lecturas y plantación de violetas en el instituto Laxeiro

El centro organiza actos por el 25-N


lalín / la voz

En el instituto Laxeiro de Lalín programaron también actos contra la violencia de género. Un centro durante todo el año ya se promueven actividades sobre igualdad, «tendo en conta que a nosa adolescencia construirá a sociedade do futuro». Entre las iniciativas por el 25-N figura una exposición de libros por la igualdad bajo el lema «Para que non exista a violencia debe existir a igualdade». Además, alumnos de cuarto de ESO realizarán una performance que incide sobre el problema del control en la adolescencia, desde las redes sociales a la forma de vestir, con una metáfora de la vida actual de los jóvenes.

Alumnos de primero de ESO plantarán flores violetas para recordar a las mujeres asesinadas este año, mientras en los recreos se anima a la comunidad educativa a acudir al salón de actos a dejar mensajes de repulsa contra el maltrato. También habrá fotografías de hombres con diferentes lemas que apuestan por la igualdad y a las 12.00 horas, estudiantes de cuarto de ESO acudirán al consistorio lalinense a un acto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exposición, lecturas y plantación de violetas en el instituto Laxeiro