Deportistas del Keltoi cosechan tres medallas en Madrid

j. b.

LALÍN

Lucha Nerea Pampín se alzó con la victoria, mientras Judit Varela y Noelia Lalín fueron plata en el Campeonato del Mediterráneo

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Madrid acogía el fin de semana la disputa del Campeonato Internacional del Mediterráneo de Luchas Olímpicas. Acudían tres integrantes del club Keltoi de Vila de Cruces integrando la selección nacional y regresaron a tierras dezanas con medalla. Destacó la victoria de Lydia Pérez, en la categoría júnior y en 55 kilos.

Al oro de Lydia Pérez se sumaron sendas platas. También en categoría júnior, en este caso en 63 kilos de peso, hubo segunda posición para Judit Varela. Por su parte, Noelia Lalín también terminó segunda en categoría sénior y 75 kilos. Las tres medallas dezanas se completaron a nivel gallego con otras cinco de deportistas del Club Ciudad de Vigo, junto con los de Pontevedra, Touro y Vilalba.

Desde el Keltoi destacaban el buen nivel mostrado por sus luchadoras, a quienes felicitaban por subirse al podio en esta competición internacional. En Madrid participaban más de 250 deportistas procedentes de quince países, elevando el listón de calidad. Supuso además la primera competición de relevancia en el comienzo de la temporada, aunque para deportistas como Judit Varela, uno de las de mayor proyección internacional del Keltoi, apenas hubo descanso respecto a la anterior. En su caso por la presencia en citas como el Mundial en categoría cadete disputado el pasado septiembre en Georgia, donde consiguió un histórico séptimo lugar.

El Keltoi aspira de nuevo a situar a sus deportistas entre los mejores del panorama internacional y competir fuera.