La EF Lalín evalúa recuperar su torneo internacional infantil

LALÍN

miguel souto

Fútbol base La nueva junta directiva quedó refrendada con nueve integrantes, en un club con dieciséis equipos y 250 jugadores

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socios de la Escola de Fútbol Lalín refrendaron ayer en asamblea la nueva junta directiva que preside José Manuel Vázquez. Este ostenta el cargo ya desde el pasado mayo, tomando el testigo de Javier Ferreiro. Desde entonces ya fue contando con incorporaciones a la junta, que ahora se oficializó ante la masa social de un club que mantiene dieciséis equipos en competición en distintas categorías de base, hasta juveniles, así como unos 250 jugadores.

En la asamblea celebrada en el instituto Laxeiro la anterior junta también presentó el balance económico. A José Manuel Vázquez como presidente le acompañan Juan Carlos Carballude, vicepresidente; Juan Carlos García, tesorero; Manuel Alonso, secretario; José Rodríguez, Pablo Sampayo, Antonio González, José Manuel Romero y Santiago Fernández como vocales. Un equipo amplio para afrontar el día a día de la EF Lalín, consolidar proyectos en marcha y evaluar acciones de futuro.

Entre las opciones barajadas por la directiva figura recuperar el torneo de fútbol internacional, en categoría infantil. Este año se declinó por la anterior junta su organización tras seis ediciones consecutivas. Pero, como indicaba el propio presidente, existen otras prioridades para la entidad. «Temos gañas e cousas que mellorar, asentar o noso proxecto e despois veremos se somos capaces de levar adiante o torneo internacional», significó. La disponibilidad de tiempo para una iniciativa compleja en sus preparativos y sobre todo el tema económico pesarán antes de tomar la decisión de celebrarlo.

José Manuel Vázquez también destacaba ayer la buena sintonía que mantiene con el presidente del CD Lalín. Las relaciones entre ambas entidades se comenzó a normalizar la pasada temporada y se asentó en la actual, tras una reunión antes de su inicio. «Saben que teñen aos nosos máis de trinta xuvenís a súa disposición cando os necesiten e hai apoio mutuo», destacó el presidente de la EF Lalín.